Tratamiento
Si bien en la actualidad no existe cura para la enfermedad misma, existen varias terapias en investigación cuyo objetivo es modificar la manera en que esta evoluciona.1,2
1 min read
Hay una gama de tratamientos disponibles para manejar los síntomas y problemas causados por la esclerodermia.1,2 Estos deben aminorar el efecto que la enfermedad tiene sobre usted.
Su médico lo ayudará a encontrar los tratamientos que funcionen en su caso. Es importante que le diga exactamente qué necesita para ayudarlo a encontrar el más adecuado. También es importante que usted mismo haga un seguimiento de cómo cree que el tratamiento está funcionando.
Si no está satisfecho con sus medicamentos o si estos le causan malestar, dígaselo a su médico o al personal de enfermería inmediatamente. Ellos trabajarán con usted para asegurarse de que se sienta feliz con los medicamentos que esté tomando.
También le puede interesar leer:
Cómo adaptarse al diagnóstico
Equipo de especialistas
Cómo vivir con problemas pulmonares
-
Denton C and Khanna D. Systemic sclerosis. The Lancet; 2017 (In Press). Available: http://thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(17)30933-9/fulltext [Accessed December 2021].
-
Allanore Y, et al. Systemic sclerosis. Nat Rev Dis Primers 2015;1:1–21.
"Me siento más confiada de saber qué son los tratamientos, hacia dónde van las cosas con la esclerodermia"
– Mandy